59ª CONFERENCIA

El 5 de abril tiene lugar la segunda conferencia del año con la presencia de D. Antonio Moreno Rodríguez, Presidente de ALSTOM España y Portugal, VP de la Región Centro y Este de Europa de ALSTOM , Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de España y Vicepresidente de la Fundación Innovación de España. 

D. Felipe Romera presentó al Sr. Moreno, Presidente del Foro del Mediterráneo y Director del PTA. 

Pronunció la conferencia titulada:

«El reto de la movilidad en el siglo XXI (Innovación e integración en los modos de transporte)»

Antonio Moreno aportó en su conferencia una visión de lo que será la movilidad en este siglo que ha denominado: Siglo de las Personas.

Los cambios demográficos, el estilo de vida, el desplazamiento de la población a grandes ciudades y otra serie de factores, van a suponer cambios en el concepto de movilidad y la intermovilidad se convierte en la palabra de referencia.

Los usuarios demandan experiencias y por tanto los aspectos más relevantes serán, en su opinión, la sostenibilidad, el confort, la conectividad, la seguridad, las sensaciones vividas y la inmediatez, junto con una gestión eficiente de sus necesidades.

La adaptación de los operadores a estas necesidades de las personas es actualmente su gran reto si quieren ser la alternativa elegida en un marco de competencia.

Presentó también algunas líneas de la investigaciones y proyectos de su empresa y su apuesta por España para su desarrollo y puesta en marcha.